Fifa abre un proceso disciplinario contra Brasil y Argentina

Foto: Cortesía

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) inició dos procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina con el fin de investigar las causas que motivaron la suspensión del partido entre ambas selecciones el pasado 5 de septiembre.

“La Fifa confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro”, señalaron en un comunicado compartido en redes sociales.

La Comisión Disciplina de la Fifa será la encargada de investigar el incidente y será la responsable de recopilar los datos sobre el hecho. El organismo internacional aseguró que en los próximos días dará a conocer más información sobre el caso.

El pasado domingo 5 de septiembre agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) interrumpieron el partido en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo alegando el incumplimiento de las regulaciones sanitarias del país por parte de cuatro jugadores de la albiceleste.

Según la normativa vigente de Brasil, los viajeros que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica o la India, o hayan estado en los 14 días previos en estos países, deben cumplir un aislamiento preventivo.

De acuerdo a las autoridades brasileñas los cuatro jugadores habrían pasado por Reino Unido sin someterse a ningún tipo de cuarentena al ingresar al país luego de llegar desde la ciudad de Caracas, donde enfrentaron a la Vinotinto.

Previous Article

Diosdado Cabello a Iván Duque: "No tiene vela en este entierro"

Next Article

Gobierno venezolano deposita un nuevo bono por la vacunación

Related Posts