Duque reiteró que se debe convocar elecciones para lograr la “salida” de Maduro

Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este martes que la salida del Gobierno de Nicolás Maduro debe darse a través de una convocatoria a elecciones presidenciales con observación internacional. 

Asimismo, el mandatario colombiano se mostró en contra de cualquier acuerdo que se firme en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria en México que pudiera consolidar el poder del oficialismo, calificando esa opción como una tragedia que fomentará el éxodo y la miseria en Venezuela. 

“Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional”, dijo Duque en su cuenta de Twitter. 

Advirtió que el “retorno de la democracia a Venezuela es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”, finalizó. 

Las declaraciones del jefe de Estado colombiano se producen luego de que el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición anunciaran los dos primeros acuerdos parciales luego de una reunión de cuatro días en México. 

Ambas delegaciones retomarán las negociaciones en una tercera fase el próximo 24 hasta el 27 de septiembre en México, lugar donde han negociado luego de la firma del memorando de entendimiento el pasado 13 de agosto, con la mediación del Reino de Noruega.

Previous Article

Roland Carreño dio positivo por coronavirus

Next Article

Llegó a Venezuela el primer cargamento con vacunas del Covax

Related Posts