Diosdado Cabello a Iván Duque: “No tiene vela en este entierro”

Foto: Psuv / Twitter

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazó este martes las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria llevado a cabo en México. 

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del Psuv, Cabello calificó al mandatario colombiano como un “asomado”. “Nadie lo está invitando. Duque es un delincuente, un asesino confeso, narcoparaco, que quiere meter sus narices donde no lo han invitado. No tiene vela en este entierro, no tiene nada que opinar, no tiene nada que decir”, agregó. 

“Vean cómo son las elecciones en Colombia y cómo son aquí. Allá dan los resultados por teléfonos, así son ellos. Así transmiten, y el mundo llama a eso elecciones. Cuando ellos hablan de cambio es porque los vividores se lo dicen”, sostuvo Cabello. 

“Primero se va él de Colombia, que Nicolás de Venezuela”, expresó. 

Más temprano, el presidente de Colombia señaló que la “salida” de Nicolás Maduro debe darse a través de una convocatoria a elecciones presidenciales democráticas con observación internacional. 

Asimismo, el mandatario colombiano se mostró en contra de cualquier acuerdo que se firme en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria en México que pudiera consolidar el poder del oficialismo, calificando esa opción como una tragedia que fomentará el éxodo y la miseria en Venezuela.

Las declaraciones del jefe de Estado colombiano se producen luego de que el Gobierno de Maduro y la oposición anunciaran los dos primeros acuerdos parciales luego de una reunión de cuatro días en México. 

Ambas delegaciones retomarán las negociaciones en una tercera fase el próximo 24 hasta el 27 de septiembre en México, lugar donde han negociado luego de la firma del memorando de entendimiento el pasado 13 de agosto, con la mediación del Reino de Noruega.

Previous Article

Autoridades inician la búsqueda de una familia desaparecida en Higuerote

Next Article

Fifa abre un proceso disciplinario contra Brasil y Argentina

Related Posts