César Trómpiz: “Estudiantes ocuparán 50% de los salones durante las clases presenciales “

Foto: César Trómpiz / Twitter

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que el regreso a clases se ejecutará bajo el esquema 7+7 decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro como una medida para detener la propagación de la pandemia. 

Durante una entrevista con Unión Radio, Trómpiz detalló que las clases serán presenciales en las semanas de flexibilización, en colegios, escuelas, liceos y universidades, luego se tendrán los siete días de cuarentena radical. 

El ministro resaltó que estos encuentros van a contar con una característica de seguridad alta, razón por la cual se garantizará la vacunación a todo el sector educativo del país, incluyendo trabajadores y obreros de las casas de estudios. 

“El objetivo es que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener la protección segura”, dijo. 

Trómpiz aseguró que se encuentran trabajando en un nivel de concentración que no supere el 50 % de la capacidad de cada uno de los salones de clase, con el objetivo de cumplir las normas de prevención dentro de los espacios educativos. 

Finalmente, indicó que el Ejecutivo Nacional lanzó el “Plan Universidad Bella” en el territorio nacional para el rescate de los educativos. En este sentido, señaló que han ocupado más de 120 espacios en la universidad del Zulia y Carabobo, así como la universidad de Oriente. 

Previous Article

Tokio pasa el testigo a París tras la clausura de los Juegos Paralímpicos 2020

Next Article

Los talibanes anuncian un nuevo gobierno provisional en Afganistán

Related Posts