Pelé confirmó que fue operado de un tumor en el colon

Foto: Cortesía

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, confirmó este lunes que su hospitalización estuvo ligada al hallazgo de un tumor en el colon derecho. A pesar de ello, la leyenda del fútbol brasileño aseguró sentirse “muy bien” luego de una intervención quirúrgica que lo dejó seis días en un centro clínico. 

“Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el doctor Fábio y el doctor Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, dijo Pelé en su cuenta de Instagram.

Pelé, reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos, aseguró sentirse “acostumbrado a celebrar grandes victorias”. “Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”, agregó. 

El exfutbolista, de 80 años, ingresó hace seis días a un centro de salud en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, tras ser sometido a una serie de exámenes de rutina que había pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. 

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que le ha mantenido recluido en su casa junto a sus familiares y amigos, alejado de la opinión pública. 

La última hospitalización fue en 2019, cuando fue internado en la ciudad de París, Francia, para retirarle un cálculo renal. 

En 2014 fue internado en cuidados intensivos a causa de una infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador. 

También ha sido sometido a operaciones de cadera y de columna, una situación que lo ha llevado a desplazarse en silla de ruedas. 

Previous Article

Ejército de Colombia confirma el hallazgo del cuerpo de un subteniente secuestrado

Next Article
Laser Airlines.

Laser Airlines aumenta su oferta hacia Panamá

Related Posts