Maduro se siente arrepentido de anunciar el fin del protectorado

Foto: Presa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo sentirse arrepentido de la eliminación de los protectorados luego de su anuncio el pasado mes de junio. 

“Estoy arrepentido de ese anuncio, pero fue un compromiso y lo vamos a cumplir. Pero si el pueblo de Mérida dependiera del gobernador de Capriles y Ramos Allup, que es Ramón Guevara, quién sabe qué sería de ese pueblo”, dijo en entrevista con Ernesto Villegas transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“¿Usted gana algo votando por los gobernadores de Capriles y Ramos Allup? El gobernador de Anzoátegui, en Miami; y el gobernador de Mérida no se sabe dónde está, no ha aparecido. El pueblo de Anzoátegui y Mérida tienen dos jóvenes protectores ahí”, agregó el mandatario en referencia a las próximas elecciones convocadas para el 21 de noviembre. 

En junio, Maduro se comprometió a eliminar la figura de los “protectores”, nombre con el que se conoce a unas autoridades paralelas a los gobernadores y que han sido designadas por el mandatario, tras las próximas elecciones regionales y locales.

“A partir de estas elecciones, creo que lo mejor es que, gane quien gane, le toque el Gobierno en su estado, en su municipio (…) Vamos a eliminar esto que hemos denominado protectorado, por estado y municipio”, dijo Maduro.

Tras las últimas elecciones regionales, celebradas en 2017, Maduro nombró a protectores para varios estados donde había ganado la oposición. 

En aquella ocasión, aseguró que nombraba a los protectores “para no dejar al pueblo al garete”.

Previous Article

Rusia envía a Venezuela un nuevo lote de la segunda dosis de Sputnik V

Next Article

Gobierno de Maduro asegura que comenzará a producir el doble de combustible

Related Posts