Ejército de Colombia confirma el hallazgo del cuerpo de un subteniente secuestrado

Foto: Ejército de Colombia / Twitter

El Ejército de Colombia informó este lunes el hallazgo del cuerpo del subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez, quien fue secuestrado el pasado sábado 4 de septiembre por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

“Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio, y de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial“, señaló el Ejército en un comunicado publicado en su página web. 

“Este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos esta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario”, agregaron. 

A su vez, el Ejército de Colombia indicó que investigará el caso del subteniente para dar con los responsables. 

“Los criminales de este cobarde hecho serán perseguidos y llevados ante la justicia. Toda mi solidaridad con su familia”, escribió el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado previo, difundido el domingo 5 de septiembre, el Ejército colombiano confirmó que Calderón Jiménez fue detenido en horas de la tarde del día anterior por miembros del grupo “Compañía Adán Izquierdo”, disidencia de las Farc. 

El hecho ocurrió cuando el militar se desplazaba junto a una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, en el Valle del Cauca, donde también estaban dos funcionarios municipales y dos líderes de la región. 

“Al regreso, después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo. Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir”, reza el documento.

Previous Article

Inameh prevé posible tormentas eléctricas en varias regiones del país

Next Article

Pelé confirmó que fue operado de un tumor en el colon

Related Posts