Investigan penalmente a Barreto Sira por “mala gestión” para impedir inundaciones

Foto: Gobernación del estado Anzoátegui. / Archivo.

El Ministerio Público de Venezuela abrió este domingo una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira, por “mala gestión pública” que habría derivado en el desbordamiento del río Neverí, que esta semana inundó al menos 1.000 viviendas en la entidad oriental.

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, explicó que el proceso penal se inició “en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz (…) al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero” del río Neverí.

En función de esto, el Ministerio Público venezolano designó a al fiscal 5to de Anzoátegui y al 55 nacional para investigar “los presuntos delitos de disposición indebida de residuos (Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción)”, precisó el alto funcionario.

Asimismo, Saab apuntó —junto a un video de seguridad del aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal del país— que mientras los pueblos de Barcelona y Puerto La Cruz “se inundaban gravemente por falta de gestión pública para mantener limpios el canal de alivio del Río Neverí”, el gobernador de Anzoátegui “vacacionaba en EEUU (Miami)”.

Las precipitaciones de los últimos días provocaron que el nivel del agua del río Neverí pasara de los tres a los siete metros, lo que originó inundaciones en el casco histórico de Barcelona, capital de Anzoátegui, así como en Puerto La Cruz.

Barreto Sira declaró “Estado de Necesidad y Urgencia” por las inundaciones registradas.

Previous Article
Digitel incrementa los precios de sus planes de servicios

Las nuevas tarifas de los planes de Digitel

Next Article

Rusia envía a Venezuela un nuevo lote de la segunda dosis de Sputnik V

Related Posts