Equipo de Guaidó tiene “un optimismo razonable” por el oro en Londres

Barras de oro. / Foto: Archivo.

El equipo del líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este jueves que albergan “un optimismo razonable” acerca del juicio que se sigue en Reino Unido sobre el oro del país depositado en el Banco de Inglaterra, cuya autoridad reclaman tanto el presidente Nicolás Maduro como el opositor.

“Como señalamos anteriormente, la sentencia definitiva en el presente caso podría ser dictada por el Tribunal Supremo de Justicia del Reino Unido en los próximos meses. Mientras ese acto no sea emitido, no puede hacerse con fundamento ninguna afirmación sobre su contenido”, recoge un comunicado del equipo de Guaidó sobre las reservas valoradas en casi 2.000 millones de dólares (USD).

Sin embargo y ante los precedentes del caso “y sobre todo los documentos emanados del equipo de abogados de los apelantes y del Gobierno del Reino Unido”, tienen “un optimismo razonable”.

El Reino Unido mantiene su apoyo a Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela, si bien ha crecido la presión para que defina sus próximos pasos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Previous Article

Hubo 2.101 condenas por violencia de género en Venezuela desde agosto de 2017

Next Article
Él bitcóin llega a Twitter.

Twitter prepara la función de enviar y recibir bitcóin

Related Posts