El Tribunal de Apelaciones de Barlavento de Cabo Verde autorizó que el empresario colombiano Álex Saab, sea trasladado a la capital del país, Praia, por motivos de salud para recibir atención médica especializada.
En una notificación fechada el pasado martes, el Tribunal de Barlavento, dio permiso a los abogados del empresario, detenido en este país insular desde junio de 2020, el traslado de su defendido, refirió el medio local Noticia do Norte.
Aún se desconoce la fecha para el traslado de Álex Saab desde la isla de Sal, en donde cumple arresto domiciliario.
El pasado 2 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), dictaminó que se le debía conceder acceso, sin restricciones, a médicos especialistas de su elección, pese a las reticencias de las autoridades caboverdianas.
Asimismo, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ordenó el pasado junio que se concediera a Saab acceso sin restricciones a atención médica especializada y que se detuviera cualquier extradición a Estados Unidos.
Saab, de 49 años, está a la espera de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, máxima instancia judicial del país, se pronuncie sobre su extradición a Estados Unidos.