UE respalda participación de la oposición en las elecciones del 21N

Foto: Kyle Wagaman. / Flickr. / Archivo.

La Unión Europea (UE) respaldó este miércoles la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y pidió condiciones electores respetuosas de los estándares internacionales. 

Así lo expresó el portavoz de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, en su cuenta de Twitter. 

La Plataforma Unitaria anunció el martes su participación en los próximos comicios electorales luego de realizar una consulta interna, a pesar de que aseguraron que la contienda no será “justa o convencional”. 

“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, aseguró la Plataforma Unitaria en una rueda de prensa desde la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). 

Al lugar asistieron los líderes opositores Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), y Tomás Guanipa, de Primero Justicia (PJ), organización del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Ramos Allup indicó que la participación opositora será con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, luego de que la mayoría de los partidos fueran intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La gente de a pie quiere representación, quiere presencia, no quiere que dejemos otra vez el hueco para que el Gobierno siga copando todo a mansalva y quedemos absolutamente sin ninguna representación”, dijo.

La MUD es la mayor coalición que ha conformado la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro y reunió a los partidos tradicionales como AD o PJ, así como a Voluntad Popular (VP) del opositor Leopoldo López y en el que militó durante casi toda su carrera Juan Guaidó, o UNT, también definido como socialdemócrata.

También la integraron otros más pequeños como La Causa R y Bandera Roja.

Previous Article

ELN reivindica la autoría del atentado terrorista en Cúcuta

Next Article

Consejo de DD. HH. de la ONU nombra nuevo miembro de su comisión sobre Venezuela

Related Posts