Médicos Unidos exige declarar emergencia nacional por la variante delta

Foto: Cortesía

La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) exigió al Ejecutivo Nacional declarar emergencia nacional ante la expansión de la variante Delta del coronavirus. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la organización no gubernamental solicitó al Ministerio de Salud y al Gobierno de Maduro declarar esta emergencia ante la detección de esa variante en al menos seis estados, aunque aclararon que también podría estar presente en otras regiones del país. 

Bolívar, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas, Miranda y Distrito Capital, serían las entidades donde se habría detectado la variante, según un gráfico elaborado por el exministro de Salud, José Feliz Oletta

La ONG también exigió la llegada de las vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de implementar un plan de urgencia para la atención de la pandemia. 

El pasado 25 de julio, Nicolás Maduro confirmó la presencia de la variante Delta del coronavirus en el país, luego de ser detectados dos casos procedentes del exterior. 

Ambas personas fueron aisladas y se encontraban recibiendo tratamiento. 

Las autoridades sanitarias han indicado que la variante representa un alto riesgo para las personas parcialmente vacunadas, por lo que han recomendado acelerar el proceso de inmunización con el fin de evitar más contagios y muertes en el país. 

El pasado 21 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez adelantó que se intensificará el proceso de vacunación para los próximos meses, cuando se esperaba la llegada de más dosis al país, sobre todo los fármacos rusos Sputnik V para completar el proceso de miles de venezolanos.

Previous Article

Cómo regresa la oposición venezolana al ruedo electoral

Next Article

Gilber Caro se va de Venezuela y amenaza con acudir a la CPI

Related Posts