Las criptomonedas ganan espacio en el sector inmobiliario venezolano

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López, aseguró este martes que las transacciones de compra y venta de inmuebles con criptomonedas han ido apareciendo cada día en el territorio nacional. 

Durante una entrevista con Criptonoticias, López precisó que “ahora mismo no tenemos capacidad para determinar cuántas operaciones se han hecho con criptomonedas”. 

“Usualmente son transacciones privadas que no se reportan. Creo que es un mundo por explotar, una ola que ha llegado a Venezuela”, agregó. 

López sostuvo que han evidenciado avisos de agencias inmobiliarias que aceptan la moneda digital. “Ese es otro tema importante, el de la capacitación de los corredores”, dijo.

Destacó que las operaciones con las criptomonedas no se encuentran dentro de las leyes de Arrendamiento o Contra las Estafas Inmobiliarias, situación que ha llevado a que las actividades de este tipo se mantengan en privado. 

Según López, el gremio inmobiliario ha solicitado que se reforme la ley para incluir las operaciones en divisas extranjeras, así como también las criptomonedas. 

“Los registradores al ver que los documentos de compraventa están denominados en petros no los aceptan. Ellos entienden que las partes involucradas están usando petros para recibir dólares y asumen que se pueden meter en un lío, cosa que no es verdad. Por eso es importante la modificación de las leyes y la capacitación técnica”, acotó.

Previous Article

Los precios del servicio Star+ en Venezuela

Next Article

Oposición venezolana dice que las muertes por inundaciones pudieron haberse "evitado"

Related Posts