Inameh alerta sobre posibles inundaciones en cuatro estados de Venezuela

Foto Referencial: Archivo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió sobre posibles inundaciones en cuatro estados de Venezuela debido a las fuertes precipitaciones que se desarrollan en el territorio nacional. 

En un su reporte compartido el domingo 29 de agosto, el Inameh emitió alerta roja para los estados Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida por posibles crecidas de ríos y quebradas en las próximas 24 horas.

“Río Guárico y río Apure con niveles elevados con predominio en la parte baja de la cuenca afectando las poblaciones de Uverito, Cazorla, J. José Rondón, Camaguán y San Gerónimo; estas últimas afectadas por desbordamiento del río Apure. Se prevé mantenga esta tendencia para los siguientes días”, indica el reporte. 

Sobre el estado Bolívar, el Inameh indicó que “continúan niveles elevados y moderados entre los ríos La Paragua, Aro y Cuyuní con posible afectación en los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre, destaca el río Caura con más riesgo. Niveles por encima de la cota de desborde en río Orinoco y Caroní, comprometiendo las poblaciones en los municipios Angostura, Caroní y Sifontes. Se prevé igual tendencia en los siguientes días”. 

Por su parte, en el estado Zulia se mantienen niveles elevados y posible crecimiento de los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y Tributarios, al sur del Lago de Maracaibo y de los ríos Cocuiza y Matícora en la parte nororiental. 

“Gran influencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia”, agregaron. 

En el caso del estado Mérida, el Inameh alertó sobre el crecimiento súbito con desbordamiento del río Mocotíes, situación que afecta a los municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar. 

Finalmente, en los estados Amazonas y Yaracuy exhortaron a mantener una vigilancia continua, aunque no se reporte una amenaza inmediata, así como en los estados Apure, Anzoátegui y Vargas, en donde se observó eventos de riesgos.

Previous Article

Atacan con cohetes el aeropuerto de Kabul: Estado Islámico reivindica la autoría

Next Article

CEV denuncia impedimentos para llevar "gran parte de la ayuda" a Mérida

Related Posts