Delcy Rodríguez anuncia que mayores de 60 podrán vacunarse sin cita

Foto: Ministerio de Salud

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que las personas mayores de 60 años podrán acudir a los centros de vacunación a partir de este 30 de agosto hasta el 5 de septiembre sin previa cita. 

“Las mayores de 60 años pueden ir a cualquier centro y se le aplicará la vacuna sin cita alguna, necesitamos terminar de vacunar a las personas mayores de edad. Los mayores de 50 igualmente pueden acudir a cualquier centro para aplicar la vacuna sin cita”, dijo Rodríguez durante una alocución en Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que instalarán nuevos puntos de vacunación en mercados municipales y ampliarán horarios de atención al público. Rodríguez también recordó que las personas entre 30 y 39 deberán enviar su número de cédula al 74224 para asignar una cita. 

“Esta semana estamos expandiendo y acelerando el proceso masivo de vacunación, en los estados con mayor crecimiento de casos, vamos a profundizar la vacunación, triplicando la meta, llegando a 300 mil vacunados”, sostuvo. 

Llegan nuevas dosis de la Sputnik V

En horas de la tarde, el Gobierno de Rusia confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V al territorio nacional, sin embargo, no ofrecieron mayores detalles al respecto. 

En la cuenta oficial de Twitter (@sputnikvaccine), el fabricante publicó la imagen del cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, pero no detalló cuántos virales arribaron al país o si se tratan de las segundas dosis.

Cabe señalar que miles de venezolanos tienen más de tres meses esperando la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Se espera que las autoridades venezolanas ofrezcan más detalles en las próximas horas.

Previous Article

García Arocha exige conocer el presupuesto para el plan de recuperación de la UCV

Next Article

David Uzcátegui: “Para el gobierno nacional no hay plan sino improvisación frente a las lluvias”

Related Posts