Las razones detrás de la renuncia de Érika Farías a la Alcaldía de Caracas

Foto: Cortesía

Érika Farías renunció el jueves a la Alcaldía de Caracas y en su lugar fue designada, como alcaldesa encargada, la presidenta del Consejo Municipal del municipio Libertador, Beatriz Rodríguez, quien administrará hasta que se realicen las elecciones el próximo 21 de noviembre. 

Horas después de conocerse la noticia, Farías emitió sus primeras declaraciones en redes sociales, aunque sin ofrecer mayores detalles al respecto. 

“Qué sea la historia quien me juzgue y no una avalancha de resentidos fracasados. El presidente Nicolás Maduro tiene tareas más importantes para mí, sigo fiel a la revolución, hasta más allá de lo imaginable”, dijo en su cuenta de Twitter

A su vez, en horas de la tarde, la exalcaldesa publicó una fotografía de su carta de renuncia en su cuenta de Instagram, en la que explicó las razones detrás de su decisión. 

“Venezuela transita una nueva batalla electoral el próximo 21 de noviembre en la que debemos garantizar que los espacios de poder de elección popular se mantengan bajo la conducción del proceso bolivariano a fin de seguir avanzando en la defensa y consolidación de la Patria. En este sentido, nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela ha desarrollado un extraordinario proceso interno que en el caso de Caracas nos permitirá garantizar por segunda vez, luego de más de 400 años, una mujer conduzca la Alcaldía del Municipio Libertador”, aseveró. 

En este sentido, Farías indicó que entregó el cargo para contribuir a la “preparación de las fuerzas patriotas para una nueva victoria, en la cual ofrendo una vez más mi compromiso y absoluta disposición de trabajo desde la condición de militante de la revolución bolivariana”. 

Asimismo, la exalcaldesa ratificó que su compañera de partido, Beatriz Rodríguez, será quien presida la Alcaldía de Caracas hasta que se desarrollen las elecciones. 

“Mi máximo apoyo a Beatriz, para que continúe levantando las banderas de la revolución”, sostuvo. 

Finalmente, Farías agradeció a la Psuv por haberle permitido asumir diferentes cargos. “Una de esas responsabilidades me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas, una tarea que asumí con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte”, precisó.

Previous Article

Venezuela recibe "asistencia humanitaria" de la ONU ante las inundaciones

Next Article

"Yo no tengo el sueño americano"... Los venezolanos que esperan en el Darién

Related Posts