Detienen a tres personas con “sacos embalados” con Bs 80.440 millones

Fiscal general Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela.

Las autoridades de Venezuela detuvieron a tres personas en el sur del país tras ser señaladas de generar escasez de billetes a través del “traslado ilegal” de “sacos embalados” con la moneda local, el bolívar (Bs), informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

“En el punto de control El Rayado, del estado Bolívar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a revisar un vehículo particular (…), encontraron cuatro sacos embalados que contenían gran cantidad de billetes del cono monetario vigente en el país“, explicó el alto funcionario en una comparecencia transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El fiscal Saab detalló que durante este procedimiento fue incautado “un total en efectivo de 80.440 millones de bolívares, que al cambio oficial equivalían a 19.450 dólares” estadounidenses (USD).

Los ciudadanos que viajaban en el vehículo, identificados como Eduardo Bolívar, Kleiver Henríquez y Luis Guillermo López, fueron imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según Saab, el objetivo de estas personas “es la escasez de billetes” para contribuir en lo que el Gobierno denomina es una “guerra económica”.

Contrabando “agravado” de combustible

Por otra parte, el fiscal informó que otras dos personas, José Prado y Fidel Archila, fueron detenidas por contrabando “agravado” de combustible, en distintos procedimientos en el estado de Portuguesa.

A Prado la GNB lo detuvo en un punto de control mientras “trasladaba en un camión 350 un cargamento de 1.200 litros de gasolina que eran transportados de forma ilícita, sin cumplir con las medidas de seguridad apropiadas“, agregó.

“Ese mismo día, en el mismo punto de control, otro ciudadano en un camión 350 trasladaba también de manera ilegal 1.600 litros de gasolina, con la misma procedencia y mismo destino, por lo que igualmente resultó detenido. Se trata de Fidel Archila Rodríguez”, detalló.

Previous Article

Cepaz documentó 125 femicidios durante los primeros seis meses en Venezuela

Next Article

Wilfredo Romero dirigirá a los Navegantes del Magallanes

Related Posts