Clara Fuentes gana la primera medalla de Venezuela en los Paralímpicos

Foto: Cortesía

La caraqueña Clara Sarahy Fuentes, de 24 años, obtuvo este miércoles la primera medalla de bronce para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la competencia de halterofilia de 41 kg femenino. 

Fuentes estuvo cerca de lograr el primer lugar y adjudicarse la medalla de plata. Sin embargo, su intento con 99 kilogramos fue anulado y se quedó con la presea de bronce. 

Hasta la fecha, Venezuela acumula una medalla y un diploma en el evento deportivo internacional. 

En esta oportunidad, la representante de China, Lingling Guo, se llevó la medalla de oro al conseguir alzar 108 kilogramos, y Nengah Widiash, de Indonesia, se quedó con la presea de plata. 

Con este resultado, Venezuela obtuvo la 18va medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos y la primera en esta disciplina. 

Fuentes fue subcampeona en 2017 durante los Juegos Parapanamericanos Juvenil, donde rompió su primera marca. También destacó en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Panamericanos de 2019, donde consiguió el bronce.

Además, quedó en la cuarta posición en el Mundial de Parapotencia y rompió dos registros en la categoría 41 kg de adulto. 

Previous Article

"Mi corazón no aguanta más dolor"... Édgar Ramírez pide a sus seguidores vacunarse

Next Article

Plasencia afirma que trabajará "codo a codo" con el nuevo canciller de Irán

Related Posts