La Administración liderada por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris está llevando a cabo una “revisión exhaustiva” de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, según señaló la representante comercial del Gobierno estadounidense, Katherine Tai.
“La Administración Biden-Harris y la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR) están llevando a cabo una revisión integral de la política comercial entre Estados Unidos y China”, aseguró Tai durante un encuentro virtual con la Junta Asesora de la Cámara de los EE.UU. del Centro de China y con el Consejo Empresarial EE.UU. y China para discutir los problemas comerciales entre ambas potencias.
La representante del Gobierno estadounidense reconoció la importancia para los EE.UU. de la relación comercial con China y enfatizó la importancia de una evaluación estratégica exhaustiva para diseñar una política comercial resiliente.
Asimismo, Tai reiteró el compromiso de su Oficina de hacer frente a las políticas comerciales injustas de China y a las prácticas fuera de merado del gigante asiático que perjudiquen a las empresas y los trabajadores estadounidenses.
Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales se intensificaron durante la presidencia de Donald Trump con la imposición de aranceles recíprocos a exportaciones por valor de miles de millones de dólares.
El pasado mes de junio, el Ministerio de Comercio de China afirmó que los gobiernos de China y Estados Unidos habían retomado “con normalidad” sus contactos de índole económica y comercial con la confianza de resolver con pragmatismo las diferencias entre ambas potencias con el objetivo de alcanzar un beneficio mutuo y para el conjunto del mundo.