Fiscalía de Argentina imputará a Alberto Fernández por violar la cuarentena

Foto: Archivo.

La Fiscalía de Argentina imputará al presidente Alberto Fernández y al resto de las personas que participaron en la celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, por violar la cuarentena en julio de 2020.  

El fiscal federal Ramiro González trabaja en el dictamen que tiene previsto culminar esta semana luego de analizar los informes enviados por la Casa Militar sobre los ingresos y egresos de esa noche en la quinta de Olivos, refirió Infobae. 

La acusación contra Fernández se basa en el artículo 205 del Código Penal que establece entre seis meses hasta dos años de prisión a los ciudadanos que incumplan con las medidas adoptadas para impedir la propagación del virus. 

En la celebración de la primera dama participaron 11 personas. 

El presidente Alberto Fernández podría donar parte de su salario al Instituto Malbrán como una “compensación” por haber participado en la celebración, según adelantó el abogado de la causa, Gregorio Dalbón

Además, Fernández se presentará ante la justicia argentina, quien se encargará de decidir si se violó o no la cuarentena durante el cumpleaños de la primera dama, para hacer una conciliación o reparación del año entregando parte de su sueldo para extinguir la acción penal.

Previous Article

Ovcs: Hubo 671 protestas en julio en Venezuela

Next Article

Revelan el póster oficial de “Spencer”, la nueva película sobre Lady Di

Related Posts