Brasil comenzará a inyectar la tercera dosis anticovid en septiembre

Vacunación en Brasil. / Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que el 15 de septiembre comenzará una nueva fase en la campaña de vacunación contra el covid-19 con el suministro de terceras dosis a personas mayores de 70 años e inmunodeprimidas.

En el caso de los mayores de 70 años, el Ministerio recomienda este refuerzo si han pasado más de seis meses desde que completasen la pauta, mientras que para las personas con sistemas inmunitarios debilitados se establece una diferencia mínima de 28 días con respecto a la segunda dosis.

El Gobierno de Brasil, que sigue la estela de otros países que ya han iniciado esta nueva etapa, entre ellos Chile, plantea que el refuerzo se haga de forma preferente con el fármaco desarrollado por Pfizer o BioNTech, aunque no descarta la utilización de otras vacunas, según el portal G1.

El Ministerio estima en más de 55,7 millones las personas que ya han recibido dos dosis de algunas de las vacunas aprobadas en Brasil y atribuye a esta campaña la reducción de los datos de fallecidos, que han caído por debajo de los 900 al día y se sitúa en cifras inéditas desde el mes de enero.

Sin embargo, Brasil se mantiene en términos globales como el tercer país del mundo con más casos de covid-19, solo por detrás de Estados Unidos e India. El gigante sudamericano acumula más de 20,6 millones de positivos y 575.000 víctimas mortales, según el Ministerio de Salud.

Previous Article

USA hace una "revisión exhaustiva" de sus relaciones comerciales con China

Next Article

OnlyFans suspende la prohibición de subir contenido sexualmente explícito

Related Posts