Borges pide a Chile que permita “una migración segura y humanitaria”

Julio Borges. Archivo.

El opositor venezolano Julio Borges pidió este miércoles a Chile evaluar sus políticas migratorias para evitar que los venezolanos caigan en “manos de mafias organizadas” en el trayecto entre las fronteras de Bolivia y ese país.

“La situación que se vive con los migrantes venezolanos en la frontera entre Bolivia y Chile demuestra que una política migratoria restrictiva solo aumenta los pasos ilegales, la trata de personas y expone la vida de quienes huyen de la dictadura”, dijo Borges en un comunicado de prensa.

El opositor, un estrecho colaborador de Juan Guaidó, aseguró que este año han fallecido 11 personas al intentar ingresar de manera irregular en Chile, por lo que “urge que el Gobierno chileno evalúe su marco regulatorio y permita una migración segura y humanitaria”.

Señaló que los países de la región deben seguir el ejemplo de Colombia, que aprobó un estatuto de protección temporal para regularizar a los migrantes.

“El hecho de regularizar a los migrantes y adoptar un marco migratorio con reglas claras ha permitido fortalecer la migración legal y segura, el desarrollo económico del país y los lazos de hermandad”, expresó.

A su juicio, la integración de los venezolanos que llegan a estos países es la solución, “al mismo tiempo en el que se presiona para lograr un cambio democrático en el país, que detenga la migración forzosa“.

Previous Article

Foro Penal: Hay 265 presos políticos en Venezuela

Next Article

Fiscalía imputará a mujer que mató a sus hijos "poseída por un demonio"

Related Posts