Xiaomi desaparecerá la marca “Mi”

Archivo.

Xiaomi anunció la retirada del apellido Mi, que utiliza en los nombres de gran parte de sus dispositivos desde móviles a tabletas o el Internet de las cosas, y que pasarán a conocerse como solo Xiaomi.

La compañía china decidió unificar la denominación de sus productos a nivel internacional y en el mercado chino, donde sus dispositivos ya se conocían solamente como Xiaomi seguido del resto del nombre, mientras que en resto del mundo se llamaban Mi.

Así lo confirmó un portavoz de Xiaomi, como recoge The Verge, que aseguró que el cambio de nomenclatura de los productos entrará en vigor a partir del tercer trimestre de este año.

De esta manera, dispositivos de la marca como su actual buque insignia, el smartphone Mi 11, pasará a conocerse solamente como Xiaomi 11, como ya sucede en China. Esto no afecta a otros productos de la compañía, como los pertenecientes a la submarca Redmi de gama media.

La compañía defendió que esta medida busca “unificar la presencia global de marca y cerrar la brecha de percepción entre la marca y sus productos”. También explicó que los cambios “podrían tardar en tener efecto en todas las regiones”.

Previous Article

Cámara Inmobiliaria pide "sincerar" la situación de los alquileres en Venezuela

Next Article

Reuters: Un acuerdo de intercambio de petróleo de Pdvsa por alimentos terminó mal

Related Posts