Omar Prieto desmiente casos de hongo negro en el Zulia

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desmintió este martes que haya casos de mucormicosis, conocida como hongo negro, en la entidad. 

“Desmiento de manera categórica la existencia de casos de hongo negro en Zulia en estos momentos. Si llegáramos a tener algún caso, yo mismo lo informaré pero no podemos caer en esas campañas de mentira que los perversos lanzan para crear zozobra en nuestro pueblo”, dijo Prieto en un video publicado en redes sociales. 

Para el gobernador zuliano, existe una campaña con el objetivo de generar “desasosiego, malestar y preocupación” en la población venezolana. 

“Les agradezco que no sean portavoces de eso. Nos convertimos en multiplicadores. Tengan la seguridad, hermanos, de que Omar Prieto les informará. No hay ningún caso confirmada en Zulia de hongo negro”, resaltó. 

Asimismo, Prieto hizo referencia a los rechazos en hospitales de pacientes de emergencia en el estado Zulia. “Cuando se envíe un paciente para hospitalizarlo, espero que no tengan resistencia en hacerlo. Si se llega a morir un paciente que yo envíe y ustedes no lo hospitalizan, yo procedo judicialmente contra ustedes. No acepto el rechazo de un paciente de emergencia”. 

En este sentido, subrayó que los directores que no puedan seguir en sus cargos deben ponerlos a la orden para que sean sustituidos. 

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, informó el lunes que había cuatro pacientes en estudio por presentar sintomatología relacionada al hongo negro.

Destacó que aunque “no hay ninguna confirmación”, se les hizo el estudio correspondiente por los síntomas y se debe esperar los resultados de las biopsias para confirmar la infección, refirió Foco Informativo.

Previous Article

Reuters: Un acuerdo de intercambio de petróleo de Pdvsa por alimentos terminó mal

Next Article

Medina y Cartaya renuncian a la MUD

Related Posts