Telefónica ha inyectado más de EUR 100 millones a Movistar Venezuela

Foto: Telefónica. – Archivo.

La empresa de telecomunicaciones española Telefónica ha inyectado más de 100 millones de euros en los últimos dos años en su filial dentro de Venezuela, como consecuencia de la crisis económica que vive el país desde hace varios años. 

Durante 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, la teleco aprobó la creación de diversas reservas especiales voluntarias por un importe de 54,40 millones de euros, con el objetivo de fortalecer la situación de Telefónica Venezuela, según información citada por Cinco Días. 

De acuerdo a los datos financieros del holding Telefónica Hispanoamérica, la integración de estas reservas se realizó por una parte, mediante la capitalización de derechos de cobro contra su filial, con un valor de 34,41 millones de euros y por otra, mediante desembolsos en efectivo por un importe valorado en 19,98 millones. 

Asimismo, en 2020 Telefónica continuó con la política de adquisición de derechos de cobro contra la filial venezolana, y pagos por cuenta a diversos proveedores.  

Según el portal, el importe total de las operaciones tuvo un valor de 34,52 millones de euros, en comparación al año 2019, cuando el importe por dichas transacciones fue de 52,30 millones. 

El holding reveló que, durante 2020 y 2019 parte del total de los derechos de cobro fue aportada para la creación de una reserva especial en Telefónica Venezuela, quedando un saldo pendiente de 33,389 millones de euros. 

En mayo de 2019, Telefónica creó una reserva especial voluntaria por importe de 79.923 millones de bolívares. Dicha reserva fue integrada exclusivamente por la operadora mediante la capitalización de derechos de cobro contra su filial. 

Por su parte, en diciembre de 2019, creó otra reserva especial voluntaria por importe de 1.017 millardos de bolívares, alrededor de 19,67 millones de euros. 

Asimismo, se creó una reserva especial voluntaria por importe de 1.452 millardos de bolívares, equivalentes a 28,09 millones de euros.

La crisis en Venezuela ha llevado a Telefónica a ajustar el valor de sus divisiones dentro de la nación latinoamericana. En el año 2020, se formalizó una dotación de corrección valorativa en Telefónica Venezolana y Comtel Comunicaciones Telefónicas, por un importe valuado en 4,12 y 1,29 millones de euros. 

De igual manera, la empresa resaltó que en 2019, se dotaron 385,212 millones de euros por la inversión en Telefónica en Venezuela, incluyendo una provisión de 21,79 millones.

Previous Article

La FDA de USA aprueba totalmente la vacuna de Pfizer

Next Article

Keiko Fujimori reconoce a Pedro Castillo "más allá de las denuncias"

Related Posts