Fedecámaras: “Decreto sobre aranceles no alcanza las expectativas habladas”

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, aseguró este lunes que el decreto número 4.552 sobre aranceles “no alcanza las expectativas que se habían hablado” dentro de los sectores económicos y productivos de Venezuela. 

Durante una entrevista en el programa “A Tiempo” de Unión Radio, Celis aseguró que el reciente decreto “no cubre las expectativas que se está buscando para incentivar la producción nacional”. 

Indicó que en la actualidad el Ejecutivo Nacional está “poniendo impuestos para muchas de las materias primas que no se hacen en Venezuela y al producto terminado lo liberan”. 

“Adicionalmente hay una serie de cosas que la Gaceta no es muy clara, que deja abierto al importador de seguir importando sin pagar IVA o sin pagar ningún tipo de arancel”, dijo.

Celis detalló que el principal problema dentro del país es la caída del consumo producto por la pérdida del poder adquisitivo de la población venezolana. 

En este sentido, insistió en que es necesario permitir la inversión extranjera para que se puedan generar más ofertas de empleo y dinamizar la economía. 

“Requerimos un marco jurídico distinto y un manejo diferente de la economía para que podamos dar empleo y los que se fueron puedan regresar al país”, sentenció.

El pasado 6 de agosto, el Gobierno venezolano publicó el decreto 4.552 en Gaceta Oficial, el cual establece la exoneración de impuestos a la importación, impuestos al valor agregado y la tasa por determinación del régimen aduanero a las mercancías.

Previous Article

La UIP visita Venezuela para reunirse con los poderes públicos

Next Article

El personal afgano de la embajada de USA afirma sentirse traicionado

Related Posts