Qué fue lo que pasó entre José Peseiro y la FVF

José Peseiro. Archivo.

A propósito de la reciente renuncia de José Peseiro como director técnico de la selección nacional de fútbol venezolana, conocida como La Vinotinto, el periodista Darvison Rojas reveló una carta enviada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a Peseiro, en la que prometía honrar de inmediato 50% de la deuda acumulada por sus honorarios.

En la misiva, enviada el día anterior a la renuncia de Peseiro, la FVF aseguraba además que saldaría el restante “en las próximas fechas de eliminatorias de septiembre”.

Cabe destacar que la deuda con Peseiro se originó durante la gestión anterior de la FVF, por lo que han pasado menos de dos meses desde que se estableció el nuevo Consejo Directivo.

En conversaciones privadas con dirigentes de la FVF, Peseiro “indicaba que las condiciones no estaban dadas para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas por la falta de ritmo en algunos jugadores, más allá de su molestia por la falta de pago”, apuntó Rojas.

El comunicador social recordó que el 18 de agosto Peseiro realizó la convocatoria preliminar de convocados para los juegos de La Vinotinto de septiembre. Dos días después, renunció a su cargo como director técnico.

A continuación, la carta completa que envió la FVF a Peseiro el pasado 19 de agosto:

Estimado Señor;

Tengo bien en dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle, así como también comunicarle que nuestra Junta Directiva, a través de diversos patrocinantes, ha obtenido los recursos suficientes para realizar un abono al contrato suscrito con usted, equivalente al cincuenta por ciento (50%) de los montos pendientes a la fecha sobre sus honorarios profesionales.

En este sentido, agradecemos su gentileza en la espera, tal y como le hemos informado anteriormente, esta demora se ha presentado debido al cambio de Junta Directiva y las complicaciones que con ello vienen en materia de operatividad financiera y legal; vale decir, que a la fecha de esta comunicación nuestro Consejo Directivo no ha cumplido dos meses de gestión y, sin embargo, hemos avanzado con el máximo interés en cumplir los compromisos con usted.

Es importante además señalar, que el resto de las obligaciones serán abonadas en las próximas fechas de eliminatorias de 2021,con atención además alos montos concernientes a sus honorarios profesionales actuales, mismas que coinciden con la validez en ejercicio de esta Junta Directiva.

Por tanto y destacando nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, aspirando con ansias su regreso a Venezuela para atender al próximo ciclo de fechas de eliminatoria, y reiterando nuevamente nuestra invitación para que se establezca físicamente en Venezuela y así dar continuidad al proyecto deportivo nacional que se le ha encargado.

David Quintanilla.

Secretario general.

Previous Article

Maduro: "Cesó la usurpación del supuesto gobierno interino"

Next Article

Venezuela "intensificará" su proceso de vacunación de agosto a octubre

Related Posts