Reino Unido sanciona a siete agentes rusos que envenenaron a Navalni

Alexéi Navalni
Alexéi Navalni. / Foto: Archivo.

Reino Unido ha anunciado este viernes la imposición de sanciones a siete agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) por su presunta implicación directa en el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni ocurrido hace exactamente un año.

Todos los señalados serán objeto de congelaciones de activos y prohibiciones de viaje al ser considerados como “directamente responsables de planificar o llevar a cabo” el envenenamiento de Navalni.

“Las personas sancionadas son directamente responsables de planificar o llevar a cabo el ataque contra el señor Navalni en Tomsk el 20 de agosto de 2020. Estas medidas se han tomado junto con nuestros aliados estadounidenses”, precisó el Foreign Office en una nota.

“Desde que tuvo lugar el terrible envenenamiento de Alexei Navalni hace un año, Reino Unido ha estado a la vanguardia de la respuesta internacional contra este acto espantoso“, anunció el Gobierno británico en un comunicado, en el que no indentificó a los agentes sancionados.

“A través de nuestro régimen de sanciones contra las armas químicas y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, estamos enviando un mensaje claro de que cualquier uso de armas químicas por parte del Estado ruso viola el derecho Internacional y es necesario realizar una investigación criminal transparente”, indicó.

Previous Article

Cómo ve la Unión Europea las negociaciones venezolanas

Next Article

Luisito Comunica fue abrumado por fanáticos en El Vigía

Related Posts