La encargada de negocios británica en Venezuela, Rebecca Buckingham, reafirmó este miércoles su “apoyo” a una solución democrática como medio para salir de la crisis que vive el país caribeño, con la celebración de elecciones “libres y justas”.
Buckingham escribió en Twitter que tuvo una reunión “cordial” y “productiva” con el líder opositor Juan Guaidó, en la que reafirmó “el apoyo del Reino Unido a los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.
El pasado jueves, Buckingham también fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con el fin de “fortalecer las relaciones” entre los dos países “en el marco del respeto a la soberanía”, según informó la Cancillería al término del encuentro.
“Arreaza recibió a la encargada de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rebecca Buckingham, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales en el marco del respeto a la soberanía y el derecho internacional“, escribió la institución a través de su cuenta de Twitter.
El Reino Unido mantiene su apoyo a Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela, si bien ha crecido la presión para que defina sus próximos pasos con el Gobierno de Nicolás Maduro.