Maduro tiene nuevo gabinete: Arreaza cambia de ministerio

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves cambios en su gabinete ministerial, como parte de una reorganización luego de los resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

En una serie de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter, el mandatario socialista confirmó la designación de Félix Plasencia como nuevo ministro para las Relaciones Exteriores, en sustitución de Jorge Arreaza, quien asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Según Maduro, Plasencia “tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza”. 

Con respecto a la nueva tarea de Arreaza, aseguró que “con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso”, aspira que Venezuela avance “con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas”.

Tras el anuncio, el excanciller expresó su apoyo a Plasencia, a quien le indicó que puede contar “incondicionalmente” con toda la “experiencia acumulada” que obtuvo “en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la Diplomacia Bolivariana”.

Asimismo, Plasencia expresó que recibe la noticia de su designación “con gran compromiso y orgullo”.

Otras designaciones

Maduro también designó al almirante en jefe Remigio Ceballos como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella asumió el Ministerio para la Educación, mientras que Margaud Godoy será la nueva ministra para la Mujer y William Serantes Pinto asume como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Mervin Maldonado, quien anteriormente era el ministro de Deporte, fue nombrado como nuevo Vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial.

Los cambios ministeriales llegan después que el Gobierno y la oposición comenzaran un proceso de diálogo en México, con el objetivo de buscar soluciones a la crisis en Venezuela.

Previous Article

Conviasa continuará operando los vuelos Caracas-Cancún

Next Article

Los hombres homosexuales podrán donar sangre en Israel

Related Posts