Luis Vicente León: “El Gobierno no puede amenazar al sector privado”

Foto: Cortesía

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León consideró el miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro no puede atacar al sector privado porque “sería atacarse a ellos mismos”. 

Durante una entrevista para el programa “Vladimir a la Carta”, conducido por Vladimir Villegas, aseguró que entre 2020 y 2021 los ingresos no petroleros superaron los petroleros. 

Enfatizó que el sector privado actualmente marca la pauta de la economía venezolana, por lo que insistió que el “Gobierno sabe que ya no puede amenazar al sector privado, porque se puede ir y él sabe que no lo puede sustituir”. 

Asimismo, León indicó que próximamente se consolidará “un divorcio” entre la política y la economía, debido a que “durante años el debate político postró al país en una crisis brutal”. 

Según el economista, Venezuela necesita “un modelo de desarrollo moderno y rescatar la confianza en el bolívar”, para ello, dijo que se deben cambiar las instituciones monetarias. 

Finalmente, León destacó que en la economía venezolana ha estado marcada por un tema política, “hasta que no se rescate la institucionalidad nacional de manera transparente, que no respondan a un bando o a el otro, sino a la constitución, no se va a rescatar la confianza”, sentenció.

Previous Article

Maduro pide a la ministra de Comercio "precios equilibrados y razonables" en el mercado

Next Article

Maduro quiere recoger firmas de empresarios para exigir la devolución de Monómeros

Related Posts