Fiscalía mexicana solicita ficha roja de Interpol contra Lauza Bozzo

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de México solicitó el miércoles a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) ficha roja para localizar a la presentadora peruana Laura Bozzo, buscada por presunto delito fiscal, según informó El Universal.

Un juez federal vinculó a la conductora por el delito fiscal de 12 millones de pesos mexicanos, obtenidos mediante la venta ilegal de una de sus propiedades embargada por el Servicio de Administración Tributaria para cancelar una deuda de 13 millones de pesos. 

A petición de la Fiscalía, el juez ordenó prisión preventiva contra Bozzo, de 69 años, por lo que se dio un plazo de 48 horas para presentarse ante la Justicia. 

Sin embargo, Laura Bozzo no se presentó, por lo que la Fiscalía inició los trámites para la emisión de la ficha roja de Interpol para que sea buscada en más de 190 países en caso de que se encuentre fuera de México. 

Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el fisco en México, puesto que en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos, al no haber pagado impuestos. 

En aquella oportunidad, Bozzo aseguró ser “bruta para los impuestos” y que se trataba de un problema causado por el mal manejo de sus finanzas por parte de sus contadores.

Previous Article

Bogotá anuncia un "comando" contra "estructuras criminales" de migrantes

Next Article

Amazon abrirá grandes tiendas físicas por departamentos

Related Posts