Inician el registro para el pago del pasaje estudiantil por el Sistema Patria

Foto: Cortesía

El Gobierno de Nicolás Maduro inició el martes el registro para el pago del pasaje estudiantil por el sistema Patria en Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua y Miranda

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país. Se acabará definitivamente el maltrato que muchas veces sufren nuestros jóvenes. Estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil”, dijo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. 

Durante una breve alocución en Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria explicó que para el registro cada estudiante deberá presentar su cédula de identidad e ingresar su huella dactilar al sistema. Posteriormente, el sistema arrojará un código QR asociado al sistema Patria que los beneficiarios podrán tener impreso o guardado en sus teléfonos celulares. 

Acotó que, además del registro, los transportistas deberán descargar en el sistema la aplicación VETicket, con la que le darán lectura a los códigos QR de los estudiantes. 

“Este registro va a estar presente en todo el país y, una vez tengamos la data completa de los estudiantes de Venezuela, todos podrán tener el pago electrónico del pasaje y el descuento se le hará en el sistema Patria”. 

A su vez, Rodríguez recordó que los estudiantes que sean menores de edad deberán asistir a los puntos de registro con sus representantes. 

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva reiteró que el Ejecutivo Nacional se prepara para el retorno a clases presenciales para el próximo mes de octubre, por lo que se encuentran “ampliando la masificación del proceso de vacunación”.  

Previous Article

Rusia: “Occidente llega tarde para evitar una crisis migratoria en Afganistán”

Next Article

Oposición venezolana se reúne con altos funcionarios de Paraguay

Related Posts