Excanciller peruano Béjar revela el porqué de su salida del cargo

Foto: Cortesía

Héctor Béjar, quien hasta el martes fue canciller de Perú, aseguró este miércoles que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, solicitó su renuncia al cargo tras sus comentarios sobre Sendero Luminoso y la supuesta vinculación de la Marina de Guerra con el terrorismo. 

Durante una entrevista con la agencia de noticias cubana Prensa Latina, Béjar señaló que la supuesta campaña en su contra fue dirigida por la ultraderecha y un grupo dentro de la Marina que “quiere evitar que Perú tenga una política exterior independiente”. 

Según Béjar, su próxima acción en el Ministerio de Relaciones Exteriores sería unirse al Grupo de Contacto para abordar la crisis en Venezuela y apoyar el nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. 

El sociólogo peruano aseguró que esa decisión habría “motivado” para el inicio de una campaña en su contra. 

En la entrevista, Béjar indicó que su dimisión fue solicitada por el primer ministro peruano y aseveró que esperaba hablar en la interpelación que le haría el Congreso de la República por sus declaraciones, como una “forma de censurarme”. 

Finalmente, el dirigente agradeció al presidente Pedro Castillo, a quien calificó como “una excelente persona”, y agregó que espera “continuar cooperando para que el Perú tenga un gobierno que sea del pueblo y que responda verdaderamente a los intereses de la nación”.

Previous Article

Consejo Moral Republicano expresa "todo su respaldo" al diálogo en México

Next Article

YouTube incorpora nuevas funciones para hacer más visual la búsqueda

Related Posts