Designan nuevo coordinador residente de la ONU en Venezuela

Foto: Cortesía

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, designó este miércoles a Gianluca Rampolla del Tindaro como coordinador residente y coordinador humanitario de la ONU en Venezuela. 

La designación de Rampolla del Tindaro, quien también se desempeñará como coordinador humanitario y asumirá su cargo el próximo 23 de agosto, fue autorizada por el Gobierno de Nicolás Maduro, según un comunicado compartido por la ONU. 

¿Quién es Gianluca Rampolla del Tindaro? 

Gianluca Rampolla del Tindaro tiene una maestría en asuntos internacionales de la London School of Economics en el Reino Unido. 

El nuevo representante ha dedicado su carrera profesional a la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz en distintas organizaciones internacionales.

Como parte de la ONU, Rampolla del Tindaro ha asumido cargos como Coordinador Residente en Papúa Guinea y Jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional para África Central en Libreville, Gabón. 

También se desempeñó como Jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz y como Asistente Especial del Subsecretario General de Asuntos Políticos en Nueva York, Estados Unidos. 

Antes de asumir este cargo, Rampolla del Tindaro también fue Jefe de la Oficina del Coordinador Residente en Tanzania y Asesor Técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Anteriormente, trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce), ocupando cargos en los Balcanes Occidentales y Asia Central.

Previous Article

Ocha: Venezuela alcanzó en el primer semestre más ayuda humanitaria que en 2020

Next Article

USA vacunará con una tercera dosis a inmunodeprimidos

Related Posts