Gobernador de Mérida anuncia el primer caso de hongo negro en Venezuela

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara confirmó este martes el primer caso de hongo negro, una peligrosa infección fúngica que estaría asociada a la pandemia del coronavirus, según diversos estudios. 

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxito, Guevara detalló que se trata de una mujer de 50 años que se encuentra en terapia intensiva. 

Debido a la emergencia sanitaria el mandatario regional exigió al Ejecutivo Nacional garantizar el proceso de vacunación a la población sin discriminación. “Exigimos la vacuna. Si no estás inscrito en el sistema Patria no te vacunas, no puede ser. La vacuna debe ser para todos”, destacó. 

Sector agrícola vulnerable 

Durante su entrevista con Lozinski, el gobernador reiteró que el sector agrícola se encuentra muy vulnerable, debido a la escasez de combustible en la entidad. 

“Hay productores a quienes, para poder sacar sus rubros, desde los pueblos del sur, les dan solo 10 litros de combustible a la semana”, denunció. 

Guevara, además, señaló que al final de mes se habrá cubierto el 25 % de la capacidad hotelera, lo que consideró como “prácticamente nada comparado a los años anteriores”, y explicó que los vuelos nacionales se están cumpliendo solo en las semanas de flexibilización de la cuarentena

“Exigimos que nos abran el aeropuerto Alberto Carnevalli, donde definitivamente allí aterrizan quienes quieren y no quienes pueden”, agregó. 

Finalmente, Guevara denunció la precaria situación en distintas comunidades de la región, como El Vigía, donde las personas padecen de cortes eléctricos con un período de 12 horas. 

Síntomas del “hongo negro”

Entre los síntomas presentados por son dolor, enrojecimiento en los ojos, nariz, jaquecas, fiebre y tos. También pueden manifestar dificultades respiratorias, vómitos con sangre o estado mental alterado. Entre las áreas mayormente afectadas por el “hongo negro”, están los senos nasales y los pulmones.

La enfermedad puede ser tratada con medicamentos antimicóticos, administrados por la vía intravenosa. Según el Ministerio de Salud de la India el tratamiento puede implicar entre cuatro o seis semanas.

Previous Article

Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente de una niña

Next Article

TSJ: Las conclusiones de Bensouda "no se ajustan a la realidad"

Related Posts