Citgo registra ganancias en el segundo trimestre

Foto: Citgo. / Archivo.

Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, publicó el lunes sus resultados de desempeño correspondientes al segundo trimestre de 2021, incluyendo ingresos netos de tres millones de dólares, marcando el primer trimestre rentable de la compañía desde 2019.

En el primer trimestre, las operaciones de Citgo y parte de la industria de refinación se vieron afectadas por el cierre del poliducto Colonial, lo que obligó a los equipos en Houston y en Lake Charles a ajustar las operaciones en tiempo real, según información reseñada en nota de prensa

A pesar de los márgenes de refinación reducidos y la interrupción del poliducto Colonial, las operaciones fueron sólidas en las refinerías de Lake Charles y Lemont durante el segundo trimestre, con tasas de utilización de 87 % y 97 %, respectivamente. 

Por su parte, la operación de la refinería de Corpus Christi fue impactada negativamente por cortes de energía y por interrupciones operativas, lo que resultó en una tasa de utilización del 78 %. En cuanto al área de mercadeo, los volúmenes y los márgenes de ganancias de productos mostraron una mejora significativa. 

“En vista de los múltiples desafíos que hemos enfrentado durante 2020 y la primera mitad de 2021, este regreso a la rentabilidad es particularmente satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta la lenta recuperación de los márgenes de ganancias que estamos experimentando debido a los efectos persistentes de la pandemia”, dijo el presidente Ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá.

“Con mejores márgenes, mejor desempeño comercial y operativo, y disciplina financiera continua, creemos que Citgo está bien posicionada para beneficiarse del fortalecimiento de la economía y de la demanda de nuestros productos a medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año 2021,” agregó.

Previous Article

Detienen a dos venezolanos en España por robar a una pareja que se besaba

Next Article

Guterres apoya "una solución negociada que sea propiedad de los mismos venezolanos"

Related Posts