Uzbekistán derriba un avión que huía del caos de Afganistán

Avión C-130 de la Fuerza Aérea Afgana. / Lt. Jessica A. Colby. / NATC-A/438 AEW. / Flickr. / Archivo.

Un avión de la Fuerza Aérea afgana se estrelló en una zona fronteriza entre Uzbekistán y Afganistán la noche del domingo, derribado por la defensa antiaérea uzbeka, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa del país centroasiático.

“El 15 de agosto las fuerzas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Uzbekistán previnieron un intento de violación del espacio aéreo del país por un avión militar afgano en el distrito de Sherabad de la región de Surján-Dariá“, afirmó el representante, en declaraciones reseñadas por el medio de comunicación estatal ruso Russia Today (RT).

Dos pilotos del avión recibieron lesiones de gravedad y fueron hospitalizados, según el vocero. Todavía se desconocen detalles sobre el estado de las otras personas que potencialmente se encontraban a bordo.

Al Jazeera informó el domingo que el ya expresidente afgano Ashraf Ghani, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional habían volado hasta la capital de Uzbekistán, Taskent, tras abandonar Afganistán luego que los talibanes declararan que habían tomado el control del país.

Previous Article

Los gestos faciales con los que podrá controlar Android 12

Next Article

Trump pide la renuncia de Biden tras la llegada de los talibanes a Afganistán

Related Posts