Banco Bicentenario financiará emprendimientos con el respaldo de MinMujer

Foto: Prensa Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario del Pueblo ha comenzado a ejecutar la primera fase de captación simultánea de emprendimientos productivos desarrollados por mujeres en territorio nacional. 

Dichas acciones se realizan por medio del financiamiento de nuevos proyectos de organizaciones sociales, otorgados por el Ejecutivo Nacional, con el fin de conformar una una “economía comunal”, según información citada en nota de prensa.

Para la primera fase se realizará la captación en los estados  Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Cojedes, Táchira, Mérida, Guárico, Aragua, Lara, Yaracuy, La Guaira y Distrito Capital.

Al menos 470 mujeres con proyectos de emprendimiento han sido atendidas. Asimismo, se inició el proceso de estudio de factibilidad, contando con el acompañamiento del equipo del Banco Bicentenario y el Ministerio para la Mujer.

Con estas acciones, el Gobierno venezolano busca formar productoras para avanzar en la fase de financiamientos a la red de proyectos factibles que se establezcan en cada región para ir fortaleciendo el aparato económico local.

Previous Article

Trump pide la renuncia de Biden tras la llegada de los talibanes a Afganistán

Next Article

Miguel Bosé abandona temporalmente las redes sociales

Related Posts