USA espera “sinceridad” del Gobierno venezolano en las negociaciones

Ned Price. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

A solo una horas de que dé comienzo el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana encabezados por Juan Guaidó, el gobierno de Estados Unidos dijo este jueves que espera una actitud sincera de Maduro en la plática conciliatoria.

A una pregunta sobre si la Washington tiene pensado flexibilizar el régimen de sanciones sobre Venezuela, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que esto “requiere que el régimen de Maduro participe en discusiones sinceras con la oposición”.

Se espera que el diálogo oficialismo-oposición dé inicio el viernes en la capital mexicana con Noruega y Rusia como garantes.

Price recordó la postura de la administración demócrata de Joe Biden de hacer “promover la rendición de cuentas del régimen de Maduro y sus facilitadores por las acciones que socavan la democracia o no respetan los derechos humanos”.

Sin embargo, dejó en claro las pocas expectativas porque el Gobierno venezolano acabe creando un clima de confianza tal para que los ciudadanos participen libremente de procesos democráticos tan importantes como las elecciones a nivel presidencial, parlamentario y local.

“Damos la bienvenida a los avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos en Venezuela y estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones basadas en un progreso significativo en la negociación integral”, dijo Price en alusión a la resolución conjunta firmada por EE. UU., Canadá y la Unión Europea en junio pasado.

Con información de VOA.

Previous Article

Detienen en Maiquetía a Tirso Meleán tras ser deportado de USA

Next Article

Maduro pide al BCV emitir reales y medios

Related Posts