FMV recomienda aplicar vacuna china ante la ausencia de la Sputnik V

Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V podrán completar su proceso de inmunización con el fármaco chino Sinopharm, debido a la escasez de la primera. 

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro y Vladimir Putin firmaron un acuerdo que los rusos no van a cumplir, “porque no van a traer la segunda dosis de la Sputnik V”, dijo en entrevista para El Impulso. 

Debido a esta problemática, el médico recomendó a las personas que fueron inmunizadas con la vacuna rusa reiniciar el proceso de vacunación, un mes después de haber sido inyectadas. 

¿Cuántas dosis han llegado al país? 

León Natera indicó que las cifras aportadas por el Gobierno de Maduro con respecto a las dosis que han arribado al país son inciertas, puesto que, según explicó en algunos centros de vacunación son convocadas 200 personas, pero solo se terminan atendiendo a 50. 

“Las cifras que ha divulgado el régimen es que han llegado 2 millones 500 mil dosis, pero no se compagina con el número de las que han sido colocadas, porque según ellos han sido más de 3 millones 200 mil. Aquí se les agarra la mentira y se descubre la gran falsedad”, expresó. 

Al ser consultado sobre el número de integrantes del personal de salud que han sido vacunados, León Natera reveló que parte de los activos, retirados y jubilados no han sido convocados por el Gobierno de Maduro. 

“En lugar de haber sido aplicada al equipo de primera línea, que es la del sector salud como son médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros y todas las personas que trabajan en hospitales, comenzando por los que laboran en emergencia, ya que son los que corren el mayor riesgo de contagio, no se hizo”, comentó. 

Indicó que los primeros en ser vacunados fueron miembros de la Administración de Nicolás Maduro, entre ellos, ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, alto mando militar, jefes de comandos y demás oficiales. 

“Dejaron por fuera al equipo de salud y después, para justificar, lo hicieron en algunos hospitales y el desorden fue total. Mucha gente fue a los centros de vacunación, pero no pudieron vacunarse porque ya no había dosis. Ahora, a cuentagotas, están aplicando la vacuna china”. 

Convocatoria por el Carnet de la Patria 

Finalmente, el médico se refirió a la convocatoria de la población a través del Carnet de la Patria para ser inmunizados contra el coronavirus. En este sentido, consideró la medida como una discriminación, “porque han politizado la vacuna”. 

“Además, esa es parte de la caja negra que maneja el régimen desde Miraflores. Colocar la vacuna, en primera línea, a  quienes tienen el carnet de la patria y, por supuesto, al producirse la crítica, dijeron que no es así, pero esa es la práctica”, concluyó.

Previous Article

La tarifa de "Star+" para su lanzamiento en Venezuela

Next Article

USA sanciona a más militares cubanos por "la violencia contra manifestantes"

Related Posts