La activista sueca Greta Thunberg, de 18 años, será la nueva estrella de la portada del primer número de Vogue Encandinava, en donde reflexionó sobre el papel de la moda en el contexto de la crisis climática.
Para la redactora jefe de la revista, Martina Bonnier, la joven adolescente representa la fuerza del cambio y “encarna el amor por la naturaleza y la búsqueda de la sostenibilidad”.
“La industria de la moda es un gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida que muchos tratan como desechables”, denunció Thunberg en redes sociales.
En el nuevo número, la activista sueca aseguró que la última vez que compró ropa fue hace tres años y eran prendas de segunda mano.
En la portada de Vogue Scandinavia, Greta aparece con una gabardina hecha de materiales reciclados de los bosques de las afueras de Estocolmo, Suecia.
Asimismo, acusó a la industria de la moda de pretender ser “sostenibles”, “éticas”, “verdes”, “neutrales” o “justas”, cuando, según su opinión, todo campañas de “puro lavado verde”.
Finalmente, Thunberg consideró que es imposible producir ropa o consumir de “manera sostenible” en el mundo moderno, por lo que resaltó que un cambio de sistema puede llevar a la industria a un nuevo rumbo.