El PSG presenta oficialmente a Lionel Messi como su nuevo jugador

Lionel Messi en su llegada al PSG. / Foto: PSG (Twitter). – Archivo.

El París Saint-Germain (PSG) celebró este miércoles una conferencia de prensa en la que presentó oficialmente el fichaje de Lionel Messi, luego de que tuviera que abandonar el FC. Barcelona debido a problemas financieros del club catalán. 

Durante el encuentro con los medios, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi agradeció al delantero por confiar en el club y aseguró que se encuentran “encantados” por su presencia en París.

Por su parte, el astro argentino señaló que está “ilusionado” por comenzar una nueva etapa de su carrera con el PSG. “Tengo la ilusión y ganas intactas de seguir ganando”, agregó. 

“Llegó a un equipo que casi está hecho. En los últimos años estuvo cerca de ganar la Champions. Vengo a ayudar y dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para poder conseguirlo”, dijo. 

“Quiero jugar lo antes posible”

Según Messi, su decisión de unirse al club francés estuvo influenciada por su sintonía con el equipo técnico y sus nuevos compañeros de camiseta, entre ellos, el delantero brasileño Neymar Jr., quien el martes le dio la bienvenida a “La Pulga”. 

“Cuando vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con (el entrenador Mauricio) Pochettino. Somos los dos argentinos y eso facilita las cosas. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. El plantel que tiene el PSG hizo mucho para que yo eligiera este club”.

Al ser consultado por su fecha de debut con el PSG, Messi dijo: “Más de un mes llevo parado. Ayer vi a Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que hacer una pretemporada y estar bien. Quiero jugar lo antes posible, pero no te puedo decir una fecha. Según me vaya sintiendo y el cuerpo técnico decida que es el momento”.

“Tenemos la capacidad”

A su vez, Al-Khelaïfi indicó que el fichaje de Messi “era un deseo de las dos partes hacerlo posible”. Al momento de ser consultado sobre el aspecto financiero del club, aseguró que en todo momento siguieron las normas del “fair play”. 

“Si firmamos a Messi es porque tenemos la capacidad de fichar a Messi, sí no, no lo hubiéramos hecho”, acotó. 

Además, expresó que la presencia de Messi en la plantilla de jugadores aumentará el valor y el interés por el club. “Todo el mundo sabe que lo hacemos no únicamente por el club, también por Francia y la Ligue 1″, sentenció. 

Previous Article

Las críticas de Maduro al Barcelona por dar "una patada" a Messi

Next Article

Julio Castro: La pandemia durará uno o dos años más en Venezuela

Related Posts