La compensación monetaria que recibieron las víctimas de Epstein

Foto: Cortesía

El fondo para las víctimas de los abusos sexuales de Jeffrey Epstein, magnate estadounidense condenado​ por tráfico de menores, ha completado el proceso de pago, luego de cancelar más de 121 millones de dólares como compensación a 138 víctimas del multimillonario, según informó Reuters. 

Al menos 225 personas habían solicitado la restitución del Fondo de Compensación de Víctimas de Epstein, superando las 100 que se esperaba atender cuando se abrió el fondo en junio de 2020. 

El pago es siete veces superior a los 17 millones de dólares que el otorgado a las víctimas de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de abuso sexual. 

Algunas indemnizaciones para las víctimas de Epstein se retrasaron por el litigio de la fiscal general Denise George en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde el magnate era propietario de dos islas. 

Jeffrey Epstein fue un magnate financiero y delincuente sexual, condenado por tráfico de menores en el mundo de élite.

Fue arrestado el 6 de julio de 2019, por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York.

Sin embargo, cuatro días después de haber ingresado a prisión se informó que Epstein se había suicidado ahorcándose en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, donde esperaba un juicio.

Tres semanas antes, había sido encontrado inconsciente con lesiones en el cuello en un intento suicida fallido.

Previous Article

Santa Lucía: "Anunciamos nuestra intención de retirarnos" del Grupo de Lima

Next Article

CNE inicia el proceso de admisión de candidatos para el 21N

Related Posts