Biden quiere nominar a un exdiputado venezolano para un alto puesto en el BID

Leopoldo Martínez Nucete. / Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea nominar a un exdiputado venezolano para un alto puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo este martes un funcionario de la Casa Blanca a Reuters.

Biden tiene la intención —según la fuente citada por la agencia de noticias— de nominar a Leopoldo Martínez Nucete, un abogado, escritor y emprendedor social venezolano-estadounidense como director ejecutivo del BID en Estados Unidos. El exdiputado también es fundador del Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas y miembro del Comité Nacional Demócrata.

Biden también planea nominar a M. Fabiana Jorge como directora ejecutiva suplente del banco en Estados Unidos, dijo el funcionario. Jorge dirige una empresa de consultoría global con sede en Washington que se centra en el comercio y los negocios internacionales.

Martínez Nucete fue elegido diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en el año 2.000, apoyado por una alianza entre el entonces gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza con varios movimientos electorales y el partido político opositor Primero Justicia (PJ).

Previous Article

Notitarde celebra su 45 aniversario

Next Article

Banco Bicentenario aumenta su límite para transacciones con puntos de venta

Related Posts