Andrew Cuomo anuncia su renuncia a la gobernación de Nueva York

Foto: Cortesía

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció este martes que abandonará el cargo luego de las acusaciones de acoso sexual, según informó NBC News

“Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno, y, por lo tanto, eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes y hago lo correcto para ustedes”, dijo en un discurso televisado.

La renuncia del dirigente demócrata se hará efectiva en 14 días.

La vicegobernadora Kathy Hochul, cumplirá con el resto de su mandato, convirtiéndose en la primera mujer en llegar al cargo en Nueva York. 

Durante su discurso, Cuomo, de 63 años, aclaró que no creía haber cruzado la línea para la destitución de su cargo. Sin embargo, dijo que su decisión busca evitar discusiones y divisiones que harían que el gobierno del estado se detuviera.

El pasado martes, la fiscal general de Nueva York, Letitia James concluyó que el gobernador acosó sexualmente a varias empleadas del estado. En particular, el alto funcionario supuestamente tocó inapropiadamente a las mujeres e hizo comentarios ofensivos que crearon un ambiente de trabajo “hostil”. 

Después de conocerse la conclusión de la investigación, altos funcionarios pidieron la renuncia de Andrew Cuomo, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Desde entonces, Cuomo ha aseguró que “nunca” tocó a nadie “de manera inapropiada” ni realizó aproximaciones sexuales no deseadas.

“Quiero que sepan desde el fondo de mi corazón que nunca lo hice y que nunca le faltaría al respeto intencionalmente a una mujer”, sentenció.

Previous Article

Borges: "Venezuela está atravesando el peor momento de la pandemia"

Next Article

Por qué se cancelaron vuelos entre Caracas y Madrid

Related Posts