La Nasa busca cuatro voluntarios para una nueva misión en “Marte”

Foto: Cortesía

La Agencia Espacial de Estados Unidos (EE. UU.) anunció que se encuentra buscando a cuatro voluntarios a quienes les pagará por pasar un año en un ambiente aislado para simular que están en Marte. 

Recientemente, la NASA abrió una convocatoria para estudiar los “desafíos” de la vida real a los que se podría enfrentar la humanidad de la Tierra. El proyecto estará compuesto por tres misiones de un año cada una, siendo la primera activada en otoño de 2022. 

Cada misión contará con la participación de cuatro voluntarios que permanecerán en un módulo marciano de aproximadamente 158 metros cuadrados, impreso en 3D, con un hábitat que simulará la estancia en Marte.

El entorno simulará los desafíos de una misión en el planeta rojo, incluidas las limitaciones de recursos, fallas en los equipos, demoras en las comunicaciones y otros factores estresantes. 

Entre las tareas de la tripulación se incluyen las caminatas espaciales, investigación científica, uso de realidad virtual, controles robóticos e intercambio de comunicaciones. 

La convocatoria inició el pasado viernes y los interesados tendrán oportunidad de inscribirse hasta el 17 de septiembre. La NASA señaló que los voluntarios deberán cumplir con una serie de requisitos para poder ser parte de este experimento. 

Hasta la fecha, se desconoce el monto que recibirán los ganadores.

Previous Article

Dos posibles nuevas obras de Banksy aparecen en las calles de Inglaterra

Next Article

Vacantes de empleo en USA aumentan a más de 10 millones

Related Posts