El exalcalde venezolano Jhonnathan Marín montó tres empresas en México

Jhonnathan Marín. / Foto: Archivo.

Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, exalcalde de la oriental ciudad venezolana de Guanta, estado Anzoátegui, se radicó en México y estableció tres empresas farmacéuticas y petroleras, una de las cuales ya obtuvo un contrato con el Gobierno del país azteca, reseñó Reforma.

El exalcalde está acusado en su país de haber usado empresas de maletín a nombre de su esposa Esneidy Mayerling Villanueva Medina para hacer negocios con fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Luego de que fuera emitida una orden de aprehensión en su contra en 2019, Marín huyó a México, donde su esposa registró la empresa Neurova Life S.A de C.V, la cual recibió en marzo de 2021 un contrato por 817.000 pesos mexicanos (MXN), equivalentes a 40.760 dólares estadounideneses (USD), para abastecer 361.000 tapabocas al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), de acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (Mcci) citada por el diario.

Según el acta constitutiva de Neurova Life, el objeto de la empresa incluye la compra, venta, importación y comercialización de productos medicinales, naturistas, quirúrgicos, ortopédicos y de belleza, así como la contratación de personal médico y clínico.

Asimismo, Villanueva aparece también como directiva de dos empresas incorporadas en Florida (Estados Unidos) en julio de 2014: Inversiones J.M 2004, C.A Corp. y Group Services & Transporte Vip C.A. Inc. Ambas cambiaron su estatus a “inactiva” en enero de 2019.

Previous Article

Argentina inicia el levantamiento de restricciones "de forma responsable"

Next Article

Arreaza: La "tiranía oligárquica" de Iván Duque "da sus últimos coletazos"

Related Posts