USA retira visas a familiares de funcionarios vinculados a Daniel Ortega

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes nuevas restricciones de visa contra 50 familiares de legisladores, fiscales y jueces de Nicaragua vinculados al régimen de Daniel Ortega, quien en los últimos meses ha ordenado el arresto de una treintena de dirigentes opositores. 

“Estados Unidos está comprometido a promover una amplia rendición de cuentas a cualquier persona responsable o beneficiada por los ataques del régimen de Ortega-Murillo a las instituciones democráticas”, dijo el Departamento de Estado, sin especificar los nombres de los afectados. 

La medida se conoce luego de que el Senado de EE.UU. aprobara el proyecto “Renacer”, para promover elecciones “libres y justas” en Nicaragua, según informó el senador demócrata Bob Menéndez.

La iniciativa permite agregar a Nicaragua a la lista de países sujetos a restricciones de visados estadounidenses por supuestos delitos de corrupción perpetrados por Daniel Ortega y su familia.

En los últimos meses, las autoridades de Nicaragua han arrestado a varios dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales, y el Consejo Supremo Electoral ha cancelado la personalidad jurídica de dos partidos políticos. 

Daniel Ortega, de 75 años, busca su quinto mandato en las próximas elecciones previstas para el 7 de noviembre de 2021.

Previous Article

Detienen a un entrenador de fútbol en La Guaira por abuso sexual contra sus jugadores

Next Article

Cadenas de alimentos y farmacias aceptarán criptomonedas en Venezuela

Related Posts