Israel se declara preparado militarmente para enfrentarse a Irán

Gobierno de Israel.

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, aseguró este jueves que el país está preparado para adoptar medidas militares contra Irán y agregó que Teherán busca plantear un “desafío en muchos frentes” para el país.

Gantz subrayó que Irán “está aumentando sus fuerzas en Líbano y Gaza, desplegando milicias en Siria e Irak y manteniendo a sus seguidores en Yemen”. “Irán es un problema global y regional y un desafío para Israel”, añadií, en declaraciones concedidas al diario israelí Yedioth Ahronoth.

Tras ser preguntado sobre si Israel está preparado para adoptar medidas militares, Gantz respondió con un “sí”. “Tenemos que seguir desarrollando nuestras capacidades para hacer frente a estos muchos fronteras, dado que es el futuro”, explicó. “Cuando Yihad Islámica ataca Israel desde Gaza, lo hace con el apoyo y a petición de Irán“, irguió.

Asimismo, manifestó que hay conversaciones en marcha con Estados Unidos y los aliados de Israel sobre la “reacción” a las “recientes agresiones iraníes”, en referencia al ataque con dron perpetrado la semana pasada contra un barco de propiedad israelí frente a las costas de Omán.

Irán negó toda responsabilidad y desmintió las primeras acusaciones vertidas por el primer ministro israelí, Naftali Bennett. Así, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzadé, condenó lo que consideró unos “juegos de culpabilidad” por parte de Israel y argumentó que las acusaciones vertidas por Bennett “carecen de base alguna”.

Previous Article

Faes abatió a alias "Loco Loco", líder de la banda de El Valle

Next Article

España entrega las primeras donaciones de vacunas a cuatro países latinoamericanos

Related Posts